martes, 1 de febrero de 2011

Un mes para la literatura cruceña


El Sol, el Grupo Editorial La Hoguera y la Fundación Cultural Itos se han unido para celebrar juntos los 450 años de la fundación de Santa Cruz. Para esto han decidido festejar, homenajeando a nuestros autores, aquellos intelectuales que han escrito la historia de este departamento, ya sea en verso, en prosa o recopilando datos.
Es por eso que desde hoy, primer día de febrero, hasta el jueves 24, se publicará una página sobre el tema, debajo de cada nota habrá un cupón recortable que tendrá acceso directo a un concurso. Los lectores deberán llenar el cupón y hacerlo llegar a las oficinas de El Sol, avenida Cristo Redentor, kilómetro 7 "El Remanso". El sábado 26 se publicará la lista de ganadores.

LOS PREMIOS. Serán libros que resumen la historia de nuestra Santa Cruz. Los dos primeros lugares se llevarán dos completas bibliotecas cruceñas. Estas bibliotecas contienen 24 ejemplares, entre novelas, ensayos, libros de poemas y libros de historia de autores de la talla de Hernando Sanabria, Alfredo Flores, Raúl Otero Reiche, Enrique Kempff y Óscar Barbery Justiniano.
Para el tercer y cuarto premio se entregarán dos colecciones Bicentenario. Se trata de seis libros, que La Hoguera publicó el año pasado, justamente conmemorando el grito libertario de Santa Cruz. El conjunto de libros tiene las firmas de Hernando Sanabria, Raúl Otero Reiche, Ruber Carvalho Urey, Ana Ichaso y Homero Carvalho.
El quinto y sexto lugar se llevarán un trascendental premio: la colección 450 años. Un conjunto de cuatro libros, que acaba de sacar La Hoguera con el apoyo de la Fundación Cultural Itos y el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz. En esta colección se encuentran autores como Alcides Parejas Moreno y René Hohenstein. Con más de 60 títulos de lujo, de los mayores exponentes de las letras cruceñas, es con lo que hemos decidido celebrar los 450 años de Santa Cruz. Esperamos que los disfruten.


26 febrero Fecha en la que saldrá la lista de ganadores.

60 TÍTULOS DE LUJO Es el total de libros que se sorteará.

UN HOMENAJE A NUESTROS AUTORES

Durante este mes, El Sol publicará una página sobre aquellos intelectuales que escribieron la historia de Santa Cruz. Autores de la talla de Hernando Sanabria Fernández, Alfredo Flores, Raúl Otero Reiche, Enrique Kempff Mercado, Óscar Barbery Justiniano, Ruber Carvalho, Ana Ichaso, Homero Carvalho, Alcides Parejas Moreno, René Hohenstein, ente otros. Una página coleccionable y útil para cualquier biblioteca de los hogares cruceños. ¡Que la disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario