viernes, 11 de febrero de 2011

Se presentará el libro de Humberto Iporre Salinas

El Espacio Simón I. Patiño presentará en Potosí el libro denominado “Humberto Iporre Salinas…Una Selección” y que lleva partituras y letras de los mejores temas del artista potosino.
La presentación se realizará en un acto solemne los primeros días de abril en el salón del Club Internacional.
El libro fue publicado en la ciudad de La Paz el pasado martes 18 de enero en un acto especial y en presencia de autoridades nacionales, además de artistas de la música donde se interpretó algunos temas más conocidos de Humberto Iporre Salinas.
Como se conoce este libro fue trabajado bajo la dirección general de Michela Pentimalli, directora del espacio Patiño y editada por el compositor, Javier Parrado, y el músico potosino Willy Posadas.
El material contiene 202 páginas en edición de lujo con las fotografías de 74 manuscritos originales de las partituras y letras de las obras de Humberto Iporre Salinas.
Se encuentra una breve biografía del compositor, sus principales actividades y su aporte musical desde la fecha de nacimiento el 28 de diciembre de 1915 hasta el día de su fallecimiento del 7 de noviembre de 1985.
También se efectúa la explicación de las fuentes, la metodología de transcripción, los lugares de consulta, las partituras de las obras, la letra y los textos.
Con este material se abre el espacio y se facilita el trabajo para que los artistas y músicos potosinos interpreten los temas de Humberto Iporre Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario