lunes, 28 de febrero de 2011

DE JUAN JOSÉ TORO Libro de historia será presentado miércoles

El libro que ganó un premio nacional de periodismo, “Calumnias, calumniadores y calumniados”, será presentado el miércoles por la mañana en acto a realizarse en la casa Nacional de Moneda.
Luego de varias postergaciones, las invitaciones para el acto comenzaron a entregarse hoy. El autor del libro, Juan José Toro, explicó que la presentación debió postergarse debido a que fue complicado coordinar las agendas de los dirigentes de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), la institución que convocó al premio.
Para el miércoles está confirmada la asistencia del presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Ronald Grebe.
Con motivo del bicentenario de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, la APLP convocó al segundo concurso de historia del periodismo después de 66 años. La primera vez que se convocó a un concurso de esa naturaleza fue en 1943 y el ganador fue Carlos Montenegro con la obra “Nacionalismo y coloniaje” que se convirtió en una obra de referencia del revisionismo histórico.
El segundo concurso fue ganado por Toro con “Calumnias, calumniadores y calumniados”, el libro que ya fue presentado en La Paz y ahora será puesto a consideración de los potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario