sábado, 19 de febrero de 2011

Convocan al tercer Premio Internacional de Ensayo

A partir de ayer, la convocatoria al tercer Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco está abierta a participantes de Iberoamérica y España.

Así lo informaron los organizadores del evento: la Fundación Santillana, la editorial Taurus y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México). La distinción está dotada con $us 100.000 y una escultura del artista canario Martín Chirino.

En apenas su tercera edición, el premio es catalogado como uno de los más reconocidos en el género de ensayo a nivel internacional. En sus dos primeras versiones, tuvo como tema central el bicentenario de las independencias de América Latina y la lengua española, respectivamente. En esta ocasión, el tema bajo el cual se lanzó la convocatoria es libre y podrá ser tratado desde cualquier enfoque y metodología.

También se anunció que el Isabel Polanco tendrá el 2011 un jurado presidido por el escritor y académico Fernando Savater, mientras Gonzalo Celorio será el secretario permanente. La recepción de originales tendrá como día de cierre el 15 de junio de este año.

El galardón fue creado en honor de quien fuera consejera delegada del Grupo Santillana, quien dio un enorme impulso a la actividad editorial del grupo en España e Iberoamérica. El ensayista e historiador cubano Rafael Rojas resultó ganador de la primera edición del premio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario