miércoles, 9 de febrero de 2011

Presentan libro sobre la “Vida y obra de Antonio José de Sucre”


Luego de más de 20 años de investigación acerca de la vida de Antonio José de Sucre el escritor Hernán García Prada escribió una biografía del Gran Mariscal de Ayacucho, trabajo que fue presentado la semana pasada en nues-tro departamento y que servirá como libro de consulta y referencia para los estudiantes de todo el país.

“Vida y obra de Antonio José de Sucre”, es el título del libro que fue elaborado en base a una bibliografía de 18 libros y documentos relacionados con la vida de Sucre tanto en Bolivia como en Venezuela.

El autor que vivió varios años en Caracas aprovechó su residencia en ese país para investigar los documentos que se habían escrito acerca del Gran Mariscal de Ayacucho e incluso tuvo la oportunidad de revisar las cartas que el mismo Sucre había escrito de puño y letra y que fueron publicadas en un libro en ese país.

CONTENIDO Al hacer un relato de la vida de Antonio José de Sucre el libro de 175 páginas da a conocer cómo fue la infancia y adolescencia del Gran Mariscal de Ayacucho.

Asimismo, describe su ingreso a la vida militar, su viaje al Ecuador y las batallas de Pichincha, Guayaquil, la batalla de Junín y de Ayacucho, así como su presidencia constitucional en Bolivia y su regreso a Colombia donde falleció.

“Me siento honrado de haber investigado a un personaje tan fabuloso como ha sido Sucre porque es un hombre que debía ser imitado en el mundo entero, sobre todo por los gobernantes”, dijo el autor al presentar su obra a la cual considera un tesoro en su vida, por la gran influencia que tuvo en su persona conocer la vida del primer Presidente constitucional de Bolivia.

EL AUTOR Hernán García Prada es un militar en servicio pasivo que vivió exiliado 27 años en Venezuela, donde prestó sus servicios en el Instituto Militarizado “Gran Mariscal de Ayacucho”. Fue colaborador del diario El Universal de Caracas y retornó a Bolivia a finales del año 1981.

Su primer libro denominado “El Ejército y la Revolución de Abril de 1952”, fue publicado en 1999.

1 comentario: