domingo, 20 de febrero de 2011

Obras de Cárdenas y Piñeiro serán digitalizadas

La editorial Gente Común anunció que 12 de sus novelas más conocidas serán editadas en formato digital. “Estamos preparando nuestros títulos más importantes”, adelanta Ariel Mustafá. Entre las novelas que se venderán ahora en versión electrónica estarán: Periférica Blvd. de Adolfo Cárdenas, Cuando Sara Chura despierte e Illimani Púrpura de Juan Pablo Piñeiro y otros autores.

“Lo más importante para un escritor es la lectura de sus obras y creo que por eso es una buena iniciativa y opción para los escritores bolivianos”, comenta Adolfo Cárdenas. Señala que también es importante promover la lectura en la gente.

Incluso editarán obras en formato digital del reconocido escritor boliviano Jesús Urzagasti, como: De la ventana al parque y Un verano con Marina Sangabriel.

La ventana al mundo

Ernesto Martínez explica que editar los libros en formato digital permitirá en un futuro incluso traducir las obras bolivianas en otros idiomas.

La primera editorial nacional en editar libros en otras lenguas es LDT de la escritora Gladys Dávalos, que editará los libros digitales en inglés, francés y alemán. “Ellos tienen el permiso de los autores y creo que ése es siguiente paso de las otras editoriales”, señala Martínez. Además, explica que la librería virtual Amazon.com tiene una excelente base de datos y por eso es una referencia de la literatura mundial y que es importante que obras nacionales estén en su catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario