viernes, 25 de febrero de 2011

Alistan II Encuentro de Poesía

A comienzos de 2010, a cargo de un grupo de jóvenes poetas chilenos y bolivianos, se llevó a cabo “Santiago en Paz”' iniciativa en la que convergieron nuevas y relevantes voces de la poesía chilena y boliviana en lecturas, presentaciones de libros, muestra de editoriales independientes y revistas literarias.

Este año, debido al éxito logrado en su primera versión, los coordinadores del encuentro han decidido ampliar el territorio y a los autores involucrados, incluyendo en programa a Cochabamba.

Es por eso que hoy, a las 19:00, en el mARTadero, se dará inicio a la primera lectura de “Santiago en Paz” jornada en la que los escritores chilenos Guido Arroyo, Juan Manuel Silva, Elias Hienam, y los autores cochabambinos Lourdes Saavedra, Juan Pablo Salinas y Pablo César Espinoza, presentarán sus trabajos a la comunidad interesada en la creación literaria que actualmente se desarrolla en ambos países.

Una segunda lectura se llevará a cabo mañana, a las 11:00, en Tarata, en el Centro de Recursos Pedagógicos K´anchayhuasi II Jarkapampa, con la asistencia de alumnos y docentes de los establecimientos Mayor Victor Ustariz, Melgarejo y de la Normal Superior de Música, entre otros.

Finalmente, las actividades del II Festival Internacional de Poesía “Santiago en Paz” en la ciudad de Cochabamba, se darán por concluidas el mismo día sábado, a las 20:00, en el Café Bistrot Caracol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario