lunes, 21 de febrero de 2011

Presentarán libro sobre la tarka, de Arnaud Gerard, este viernes 25

Este viernes, 25 de febrero, se presentará el libro “Diablos tentadores y pinkillos embriagadores”, tomos I y II, de Arnaud Gerard. La obra incluye temas como Tara: un sonido doble, Organología de la tarka, Tara y tarka, Carnavales y demonios: la música y el tata pujllay, Demonios, ensueños y deseos; Pinkillos, tarkas, anatas y ayawayas.
La presentación de la obra se producirá en el auditorio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), a partir de las 19:00.
La obra corresponde al trabajo investigativo de varios historiadores que recorrieron diversos poblados de Bolivia y de Chuquisaca en particular. Se trata de un estudio sobre la tarka, un instrumento de viento, pensado para el impulso de la etnomusicología en Bolivia.
El trabajo aborda en profundidad la investigación sobre la tecnología del instrumento hecho de madera y caracterizado por un silbato en la boquilla, su importancia en la región andina durante la época de la lluvia. Es un estudio social, antropológico y etnomusicológico. La etnomusicología es la disciplina que estudia todos los tipos de música e instrumentos.

1 comentario:

  1. Soy chileno y pude adquirir uno de estos maravillosos estudios en la feria del Libro de Santiago donde Bolivia era el pais invitado. He disfrutado cada pagina de este acucioso estudio que ademas incorpora diagramas y esquemas de gran calidad didactica y musicologica

    ResponderEliminar