viernes, 28 de enero de 2011

Toto Arévalo presentará su libro La pasión de mi vida

Resumir los 45 años de trayectoria periodística de la vida de Alfonso Arévalo, más conocido como Toto Arévalo, no ha sido nada fácil.

Este periodista boliviano es uno de los testigos de primera mano del deporte nacional, así deja constancia en su primer libro que lo presentará dentro de unos 15 días que titula La pasión de mi vida.

Resumen de una pasión

“La pasión de mi vida es el periodismo y en este libro el lector podrá tener a la mano un resumen de mis 45 años en el periodismo. Las entrevistas a famosos están enlazadas con anécdotas y figuran personajes como Pelé, Diego Armando Maradona, Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) o Julio Iglesias. Son travesías y travesuras de un periodista”, dice Arévalo.

Es que la vida de Arévalo y su relación con el deporte se las puede resumir con los siguientes datos: asistió a nueve mundiales de fútbol consecutivamente para la cobertura respectiva, también asistió a nueve juegos olímpicos. “Calculo que he transmitido 15.000 programas de fútbol para televisión, e hice lo mismo con todos los partidos desde hace 35 años para radio y televisión”, cuenta Arévalo.

Así también ha visto evolucionar la tecnología, desde las primeras transmisiones que se registraban en cintas de 16 milímetros, mediante arcaicos sistemas PAL, pasando por el microonda hasta llegar a la señal digital.

“Desde muy pequeño estuve ligado a esta pasión; desde que tengo siete años he relatado los partidos de fútbol y durante toda mi vida, pero sin descuidar mis estudios”, cuenta Arévalo, quien también es abogado.

Actualmente, el libro ya fue concluido y sólo se realizan algunas pruebas de imprenta, para garantizar su calidad. La obra será presentada dentro de 15 días, aproximadamente, según cuenta Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario