jueves, 6 de enero de 2011

'Se necesitan propuestas para el lector' Bárbara Antelo Jiménez, escritora.

La escritora y actriz, Bárbara Antelo Jiménez (22), publicó la novela infantil “El duende del siglo XXI” la cual tuvo mucho éxito y ya comenzó otra, que tal vez se llame “Aprendiendo a volar”, dijo. Bárbara comenzó a escribir a los 13 años cuando estudiaba en el colegio Marista donde ganó un premio de “mejor actriz”, en su época escolar escribió una obra teatral que fue puesta en escena por los alumnos. Ahora ella prepara a los estudiantes. Le interesa la literatura infantil, el cine y también su carrera. Está culminando su tesis para graduarse de Licenciada en Comunicación Estratégica y Corporativa en la UPSA hizo sus prácticas en una constructora y también trabajó en la campaña política de Germán Antelo.

PROYECTOS 2011. Su gran proyecto comienza en marzo, asistirá a la Universidad ORT, de Uruguay a realizar un curso de Producción Audiovisual y Cine, para afianzar sus conocimientos en el séptimo arte, a lo que quiere dedicarse, porque considera que en Santa Cruz hay un gran potencial para hacer cine de primera calidad. Tiene una gran expectativa en una audición que participó para una nueva película del director del filme El Ascensor, Tomás Bascopé. Quedó preseleccionada, comentó entusiasmada. De forma paralela seguirá escribiendo, como lo hace desde sus 13 años, tiene bastantes cuentos en borrador, para publicar.

OBRA. El duende del Siglo XXI, es una novela infantil de ficción. Los personajes principales son cuatro niños, que debido a una explosión en el laboratorio del colegio, logran tener super poderes. Esta novela fue parte de las actividades de lectura en el colegio De La Sierra. En un curso se leyó el libro y tuvo un encuentro con el lector, que motivó a Bárbara a continuar la obra, le pidieron “El duende II”, dijo. Asume que al principio tenía dudas si iba a gustar o no la obra, pero todo lo contrario, la animaron a seguir adelante. El libro cuesta 40 bolivianos, están en las librerías principales de la ciudad. Es de 140 páginas. Se imprimieron 1.000 ejemplares en la editorial El País, ya se vendió la mitad. También se recuperó la inversión por lo que le ingresa las ganancias, confesó la joven.

MOTIVACIÓN. A los nuevos escritores, les insta a que se animen a publicar sus escritos. “La población es lectora, hay que incentivar el consumo de la lectura y proponer temas”, dijo la futura comunicadora social.

Bárbara Antelo es una triunfadora

Se desempeña como escritora, va a estudiar cine y es campeona Nacional de bicicross.

'Quiero dedicarme al cine'

Hay un gran potencial para hacer cine de primer nivel.

OBRA
El Duende II es un personaje de leyendas costumbristas que sabe artes marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario