jueves, 6 de enero de 2011

Presentan el primer número de Ñawi, revista de fotografía

Conservando la memoria gráfica de la ciudad, y apoyando la labor de fotógrafos profesionales y amateurs, la Alcaldía de Cercado presentó ayer el primer número de Ñawi, revista fotográfica que retrata diversos parajes y rostros de la urbe.
La publicación, realizada por la dirección de Comunicación y el departamento de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la entidad pública, está conformada por más de 70 imágenes, correspondientes a 17 fotógrafos.
Tales son Dico Soliz Rocha, Martín Numbela Rocha, Rubén Rodríguez Adriázola (estos tres primeros fotógrafos de planta de OPINIÓN), Mijhail Freddy Calle Ruiz, Edson Soliz Rocha, Luis Eduardo Segurola, Pepe Blanco, David Flores Saavedra, Erick Parra Arandia, Gabiluz Delgado Rivero (de sólo 14 años), Gustavo Verduguez Albornoz, Rosario Butrón, Gustavo Rojas, Rosario Domínguez, Iván Resnicowsky, Jorge Delgado, Paúl Torrico Anaya, Pe-ter Canelas y Edwin Bustillos.
LUGARES Sus fotografías corresponden a lugares como la Catedral Metropolitana, El Prado, la Plaza Principal, los principales mercados y el Cristo de la Concordia; asimismo hay transeúntes, comerciantes y elementos de la gastronomía valluna.
“Ponemos ante sus manos este libro de fotografías cuya temática es la ciudad de Cochabamba y cuyo hilo conductor es la mirada del ciudadano. Fotógrafos profesionales algunos y otros aficionados cedieron sus trabajos para la realización de esta obra que pretende ser un retrato vivo de los parajes, rostros y edificaciones que recorremos cotidianamente pero que pocas veces nos detenemos a contemplar” señala en la presentación del trabajo el director de Comunicación, Xavier Jordán.
La revista viene en una presentación a todo color y en papeles de lujo y grueso gramaje que incluyen relieves.
MIL EJEMPLARES Otro de los funcionarios de Comunicación, Jorge Delgado, indicó que se sacó un tiraje inicial de mil ejemplares, que a partir de ayer se distribuye en bibliotecas, unidades educativas y reparticiones de la Alcaldía.
Las instituciones que deseen tener ejemplares gratuitamente pueden dirigirse a las oficinas centrales del municipio (Plaza Principal esquina Baptista).
“Hemos visto que hay un movimiento interesante de jóvenes fotógrafos en Cochabamba. Sus productos son destacables y vale la pena registrarlos para que la memoria urbana quede impresa” acotó Delgado.
Sostuvo que, ante la buena acogida que ha tenido el material en sus primeros días, ya se piensa en la edición de varios números, que en el futuro tendrán temáticas específicas como la laguna Alalay y otros sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario