viernes, 7 de enero de 2011

Circula “Memorias” de F. Sejas

“Memorias”, un libro que refleja la vida y pensamiento católico místico de Francisco Sejas Terrazas, acaba de ser editado de manera independiente.
“Una vida entregada al misticismo y profundo fervor cristiano permite adentrarse en el interior de uno mismo para descubrir el alma y la propia espiritualidad, cualidad humana y condición divina que posee cada ser humano. Esto es lo que verdaderamente nos inspiran las memorias escritas por el autor”, dice Aydeé Cáceres, editora de la publicación.
El libro, de más de 150 páginas, relata los períodos de vida de Sejas (Toro Toro, 1922), existiendo apartados como “Verdadero fervor cristiano católico”, “Año de continuas revelaciones”, poemas a deidades católicas y relatos de milagros, entre otros temas.
La obra refleja también la faceta de artista plástico del autor, quien pintó decenas de cuadros con motivos religiosos.
FORMACIÓN El potosino, que a causa de la falta de recursos económicos únicamente pudo estudiar hasta el tercer curso de primaria en su pueblo natal, se especializó sin embargo en su juventud en dactilografía y contabilidad comercial.
En la década de los 40, Sejas obtuvo un diploma en Artes Plásticas en la Escuela de Pintura Zier de Buenos Aires (Argentina), título que le permitió viajar como pintor de retratos por todo el territorio boliviano.
Asimismo, creó una serie de artes plásticas dedicada a las “Revelaciones” y de 1985 a 1995 expuso en diversas galerías su trabajo artístico, buena parte del cual fue posteriormente incorporado por el obispo René al museo parroquial de Santa Teresa.
Casado con Virginia Saldías y padre de cuatro hijos, Sejas es miembro activo de la Orden de Siervos de María y grupos católicos como Acción Católica y JOC.
Obtuvo múltiples reconocimientos al interior de su iglesia.
“Don Francisco mantuvo en su mente desde su infancia y juventud experiencias vividas en sueños que posteriormente plasmó en maravillosas representaciones artís

No hay comentarios:

Publicar un comentario