martes, 11 de enero de 2011

Ministra brasileña de Cultura lamenta censura de Irán a los libros de Coelho

La ministra brasileña de Cultura, Ana de Hollanda, lamentó ayer que el Gobierno de Irán haya prohibido la publicación de los libros del escritor Paulo Coelho, como ha denunciado el propio escritor.

“Por la cultura, solo puedo decir que la censura es siempre lamentable”, afirmó De Hollanda a periodistas, durante una visita a una favela en Río de Janeiro.

La ministra aseguró que va a conversar del asunto con la Cancillería brasileña y puntualizó que cualquier manifestación ante el Gobierno iraní le cabe a este órgano.

El escritor brasileño aseguró este domingo en su blog en Internet que el Gobierno de Irán prohibió la publicación de todos sus libros en una decisión del Ministerio de Cultura que ha tenido en cuenta “las Directrices Islámicas”.

Coelho recordó que sus libros han sido publicados en Irán desde 1998 en diferentes editoriales, aunque solo una es oficial, la Caravan Books, y que ha vendido hasta la fecha 6 millones de ejemplares en el país persa.

“Una decisión arbitraria después de doce años de la publicación en el país sólo puede ser un malentendido”, argumentó el escritor de “El Alquimista” en la publicación en Internet.

El autor brasileño más leído en el mundo dijo esperar que el “malentendido” se resuelva “durante esta semana” y aseguró que cree en contar con el apoyo del Gobierno brasileño, como corroboró la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario