lunes, 3 de enero de 2011

Este año llegará lo nuevo de Velasco y Roncagliolo

Tan cerca de la vida, de Santiago Rocangliolo y la obra Puedo explicarlo todo, de Xavier Velasco son las dos novedades literarias internacionales que llegarán a la librería Santillana estos dos primeros meses.

Lo nuevo Roncangliolo

Roncagliolo es periodista y escritor y obtuvo el Premio Alfaguara de novela, con su obra Abril Rojo, que trata sobre las peripecias de un esforzado fiscal.

“Tenemos muchas obras nuevas que tendremos para este año y también nos llegarán interesantes novedades”, adelanta Cristina Wayar, representante del Grupo Santillana.

Entre la novedades que van a importar estarían por ejemplo, la obra Azul serenidad o la muerte de los seres queridos del reconocido autor Luis Mateo Diez.

Lo nuevo de Saramago

También llegará la publicación titulada Saramago en sus palabras, que es un compendio de citas del autor portugués o “latigazos verbales”, que fueron trabajadas y recopiladas por el escritor Fernando Gómez Aguilera.

Llegará también la obra de la autora Claudia Piñeiro, denominada Las grietas de Jara, que fue elegida como Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010.

Wayar explica que también los lectores paceños podrán disfrutar de la obra La otra playa, que fue elegida como Premio Clarín-Alfaguara 2010.

Ediciones especiales

Entre las ediciones especiales que llegarán estarán obras como: Opus Nigrum de la autora Yourcenar Marguerite.

Otra de la novedades es la novela Levantado del suelo del escritor portugués José Saramago, quien murió el año pasado.

Una mirada mundial

En el ámbito internacional, se esperan las novedades de los autores como Daniel Glattauer, David Safier, Jonathan Safran, Alejandro Zambra, Martin Amis, Ian McEwan, Alessandro Baricco, Hiromi Kawakami, William Saroyan, Roberto Ampuero, y también una obra del cineasta Guillermo del Toro.

En el caso de literatura para niños, los escritores de libros infantiles como Elisabetta Dami y Luis María Pescetti y el chef Ferran Adriá preparan novedades.

Además, las grandes editoriales alistan el lanzamiento de grandes reediciones de clásicos de escritores como Jack London, Henry Melville, Joseph Conrad y Henry James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario