Demanda: Entre las obras nacionales, Yo dictador y la clásica novela Felipe Delgado se ubican entre las más vendidas.
Gabriel García Márquez, Humberto Eco, Paolo Coelho, Stephenie Meyer y Mario Vargas Llosa fueron los autores más vendidos y sus obras las más preferidas por el público paceño en 2010. Los datos corresponden a librerías del centro y la zona Sur de la ciudad.
Para la librería Yachaywasi títulos como: Yo no vengo a decir un discurso (Gabriel García Márquez), Nadie acabará con los libros (Humberto Eco) y Las valquirias (Paolo Coelho) fueron los preferidos en 2010.
En cambio, para la línea Lectura, las obras de Humberto Eco, El cementerio de Praga; de John Grisham, Siete vidas, y de Jaime Saenz, Felipe Delgado, figuran como las más vendidas el pasado año.
En lo que se refiere a sus contenidos, se podría decir que en El cementerio de Praga nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, pues, bien mirado, la diferencia entre un hada y una bruja es sólo una cuestión de edad y encanto…
Los textos que Gabriel García Márquez reunió en su libro fueron escritos por el autor con la intención de ser leídos por él mismo en público, ante una audiencia, y recorren prácticamente toda su vida, desde el primero, que escribe a los diecisiete años para despedir a sus compañeros del curso superior en Zipaquirá, hasta el que lee ante las Academias de la Lengua y los reyes de España al cumplir ochenta años.
Por su parte, en Los Amigos de Libro, entre los títulos más cotizados están: Yo dictador (Luis García Meza), El cementerio de Praga (Humberto Eco) y El sueño del celta (Mario Vargas Llosa).
En la librería Santillana se pudo constatar que obras como: Cupido (Ricardo Mariño), La religión americana (Harold Bloom), El sueño del celta (Mario Vargas Llosa), Eclipse y amanecer (Stephenie Meyer) fueron los más adquiridos por el público.
Entre tanto, en El Pasillo, los libros más requeridos por el público el pasado año fueron: El sueño del celta (Mario Vargas Llosa), Eclipse y amanecer (Stephenie Meyer), Caín (José Saramago) y Yo dictador (Luis García Meza).
“Apostamos al hábito de la lectura”
Para la Cámara Departamental del Libro de La Paz, “el hábito de la lectura va creciendo en el país”. Ese criterio lo respalda con la organización de la Feria Internacional del Libro (FIL) que realiza cada año y donde en 2010 se tuvo la visita de 70.000 personas.
Para la Cámara del Libro, la FIL se ha convertido en un importante foro cultural muy esperado por el público boliviano que motiva a la población tanto a leer como también a generar ideas y creaciones literarias.
Uno de los objetivos de esta Cámara es fomentar el hábito de la lectura, en este sentido, durante el año realiza eventos enfocados a motivar esta actividad, entre ellos la Feria Internacional del Libro, Bodeguitas del Libro, Concursos y apoyo a escritores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario