miércoles, 19 de enero de 2011

Sherlock Holmes volverá a la vida en una nueva novela

Sherlock Holmes volverá a la vida en una nueva novela

Agencias.- Sherlock Holmes volverá a la vida en la primera novela oficialmente aprobada sobre el genial detective de la calle Baker.

Anthony Horowitz, autor de historias sobre el espía adolescente Alex Rider, fue escogido por los herederos de Arthur Conan Doyle para escribir la novela, que se publicará en septiembre en Reino Unido por la editorial Orion.

AVENTURAS NUEVAS

“Me enamoré de las historias de Sherlock Holmes cuando tenía 16 años y las he leído muchas veces desde entonces”, dijo Horowitz.

“Simplemente no podía resistir la oportunidad de escribir una aventura totalmente nueva de esta figura simbólica y mi meta es producir un misterio de primer nivel para un público moderno, mientras sigo totalmente fiel al espíritu de la original”, agregó.

No se dieron detalles de la historia, ni tampoco se reveló su título.

HISTORIAS DEL DETECTIVE

Conan Doyle, un autor de origen escocés, escribió cuatro novelas y 56 historias cortas del detective de la era Victoriana.

Conan Doyle intentó asesinar al personaje de Holmes, pero tuvo que revivirlo a la fuerza debido a la presión de sus lectores.

Holmes y su ayudante, el doctor Watson, han aparecido en una gran cantidad de películas y obras de teatro, pero esta es la primera vez que sus herederos han dado la aprobación oficial para una historia, desde la última aparición de sus novelas en 1915.

No hay comentarios:

Publicar un comentario