viernes, 21 de enero de 2011

“La historia como narración crítica” se presenta hoy

El equipo Wiracocha —conformado por Raúl Bustillos, Rolando Patzi, Jean Rodríguez, Carlos Pacajes, Alejandro Aramayo, Julio Carrasco y Ceferino Peña— hace un aporte a la comprensión de la historia en la obra titulada Historia como narración crítica, que se presentará hoy en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño a las 19.00.

Rolando Patzi, uno de los autores del libro, explica que su contenido plantea la reconstitución de la historia a través del análisis de los lenguajes que han hecho posible las narraciones. “La narrativa crítica en el estatuto teórico pretende tener certeza acerca de ciertos eventos que la historia misma nos muestra, pero de manera sesgada”.

La compilación del libro duró cinco años de estudio, para el cual se tomó en cuenta ramas como la geología, antropología, arqueología e historia, a manera de un entender de comunidades.

“El mérito del libro es la transdisciplinariedad y la fusión de las diferentes disciplinas con el objetivo de integrar una comunidad sobre otra comunidad y complementar a partir del desarrollo desde las identidades de las culturas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario