viernes, 28 de enero de 2011

Revista “Historia de Oruro” presenta 4º edición dedicada al 10 de Febrero

La revista Historias de Oruro editará su cuarta edición dedicada específicamente a los 230 años de la efeméride del 10 de Febrero y en próximos días será presentada públicamente para los medios de comunicación y para las empresas que coadyuvaron en su elaboración.

La revista contiene un material seleccionado de autores connotados, entre historiadores y escritores, como Enrique Zevallos Antezana con un material de hace muchos años que no ha perdido vigencia intitulado “Así es mi tierra”, o una poesía de Alcira Cardona Torrico denominada “Tierra invicta” y una investigación de Maurice Cazorla sobre la “procesión de sangre” en la revolución del 10 de Febrero “cuando todas las imágenes de los templos salieron para poder aplacar la ira y el desenfreno que tuvieron los revolucionarios para matar a los españoles, era un mensaje para pacificar a la Villa”. Denotó Fabrizio Cazorla, promotor de la revista, comentando el material con el que contará la nueva edición.

“Esta efeméride debe ser celebrada con un legítimo orgullo por el hecho de vivir y residir en esta linda tierra de Oruro. Presentamos esta nueva edición con mucho cariño a la ciudad y sobre todo a su historia, basados en el deseo de mantener vigente el concepto de que el orureñismo es conocer nuestra tierra, comprender su historia, sus personajes, sus calles para vislumbrar un mejor futuro para nuestro Oruro”, señaló Cazorla.

La novedad y principal atractivo para los niños y jóvenes y porque no para los adultos es la historieta, inspirada en el trabajo de Fernando Cajías de la Vega denominada “Rebelión de Criollos, Mestizos e Indígenas”, cuya obra y creación plástica artística fue realizada por Ángel Copa y la adaptación por Fabrizio Cazorla, quienes trabajaron en la investigación y entendimiento de este hecho para realizar esta obra didáctica.

La historieta se encuentra en las últimas páginas de la revista como un aporte para percibir un pasaje muy importante de la historia, apoyada con los dibujos para mejorar la comprensión de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario