La editorial Santillana, que inició su andadura en la España de los años 60 con las cartillas de alfabetización y que hoy enfrenta el reto de incorporar el libro digital en la escuela, apuesta en su 50 aniversario por mantener su vocación iberoamericana.
Y prueba de ello es la presencia del grupo editorial en la totalidad de los países de habla española además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Brasil.
"Hay, por parte de Santillana, una vocación iberoamericana y de atención a la cultura y la educación de cada uno de estos países", subraya el presidente de la editorial, Emiliano Martínez, en una entrevista en la que repasa los avatares del grupo a uno y otro lado del Atlántico.
La editorial ha preparado para celebrar su 50 cumpleaños una edición especial de "El viaje del elefante", de gran formato e ilustrada por Manuel Estrada, en una invitación a los lectores a reflexionar, de la mano de Saramago, sobre la condición humana.
En Alfaguara, el escritor español Javier Marías dice respirar un espíritu de "seguridad" al mismo tiempo que de "exigencia", mientras que para el treintañero Santiago Rocangliolo publicar con Alfaguara es hacerlo con un sello comprometido con "el proyecto de llevar libros a lectores".
Santillana tiene 117 millones de libros vendidos al año y unos 823 millones de dólares de ingresos en 2009.
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