lunes, 3 de enero de 2011

Las editoriales apuestan por la variedad

La editorial Gente Común presentará este año la obra La puerta del infierno de Silvio Mignano, ex embajador de Italia en Bolivia y autor también de Naúsicaa, que también ya hizo otras dos novelas, un libro de poemas y un volumen de cuentos para niños. También preparan un texto narrativo de la autora y poeta boliviana Vilma Tapia.

Por su parte, Plural Editores tiene previsto publicar el libro Antología de los relatos andinos de la reconocida autora Juana Manuela Gorriti.

La obra ganadora del primer premio en narrativa aymara Guamán Poma de Ayala del autor Federico Tórrez será publicada este mes de febrero. “Se tiene prevista la presentación de la obra este año y además esperamos sacar la obra acompañada con un audio”, explica Cristina Wayar, representante de la Editorial Santillana.

El ganador de este galardón, Tórrez, es profesor de aymara y vive en la ciudad de El Alto. Su novela fue premiada con el monto de 70.000 bolivianos.

“Este año el concurso de novela de narrativa originaria será en lengua quechua”, señala Wayar.

El Franz Tamayo

La editorial Gente Común publicará este año el cuento El torturador, del autor Mauricio Murillo, que ganó el Premio Municipal Franz Tamayo 2010. Además se publicarán otros cuentos finalistas de esa versión. “Tenemos la iniciativa de apoyar estos concursos. Por eso editaremos, ahora, el concurso Tinta Fresca”, comenta Murillo. e

No hay comentarios:

Publicar un comentario