viernes, 14 de enero de 2011

Irán negó censura contra libros de Paulo Coelho

Fuentes de la Cancillería de Brasil informaron ayer que Irán negó que se haya adoptado en esa nación alguna censura contra los libros de Paulo Coelho, como afirmó el escritor brasileño, quien agradeció el apoyo que le dio el Gobierno de su país en esa polémica.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron ayer que la Embajada de Irán en Brasil aseguró que los libros de Coelho, el autor brasileño más exitoso en el mundo, son vendidos en ese país con total libertad.

“Los representantes de Irán fueron muy claros en el sentido de que no hay censura” contra Coelho, dijeron las fuentes tras las consultas hechas con la legación diplomática iraní en Brasil.

Coelho aseguró en su blog en internet que el Gobierno de Irán prohibió la publicación de todos sus libros, de acuerdo con una decisión del Ministerio de Cultura, que se habría apoyado en “las Directrices Islámicas”.

Coelho recordó que sus libros han sido publicados en Irán desde 1988 por diferentes editoriales, aunque indicó que solamente una de ellas es oficial, la Caravan Books.

“Una decisión arbitraria, después de 12 años de publicación en ese país y en todas partes del mundo, sólo puede ser un malentendido”, argumentó el autor de El Alquimista en su mismo blog de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario