miércoles, 5 de enero de 2011

La agenda Jiwaki se convertirá en revista cultural trimensual

La agenda cultural mensual Jiwaki, que significa en aymara “bonito” o “bonita”, se publicará cada tres meses y se convertirá en una revista. Se tiene previsto que sea de 90 páginas y además tenga nuevas secciones.

“Vamos a cambiar el formato”, dice Juan Manuel Miranda, jefe de la Unidad de Comunicación de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, de donde depende la publicación cultural.

Miranda explica que el nuevo Jiwaki saldrá cada tres meses y ya no tendrá el contenido de agenda de cultura. “Hemos visto por conveniente renovarnos y hacer cosas más creativas”, señala.

Por eso, según Miranda, se ha dividido la publicación y se obtendrán dos productos diferentes. La primera será exclusivamente la revista Jiwaki, que se caracterizará por ampliar sus secciones. La otra publicación será de formato de bolsillo y estará dedicada a la especialidad en la agenda de actividades culturales. “Estamos sacando una nueva publicación que es un plegable formato bolsillo de 36 páginas, que va a tener toda la información de la agenda mensual”, explica Miranda.

La nueva imagen y formato de la revista Jiwaki se lanzará en marzo. Se caracterizará porque tendrá un espacio para que los artistas escriban críticas de cine, arte, música y otros temas relacionados con otras expresiones culturales. “No va a perder su carácter periodístico, va a tener información sobre los planes y actividades que realizamos”, señala Miranda.

En la publicación continuarán secciones como Paseando por el cine con Pedro Susz o la Galería de los notables. También seguirá abordando los temas de tradición, patrimonio e historias de nuestra ciudad. Otra de las características es que continuará sacando fotografías e imágenes.

La revista Jiwaki se publica desde enero de 2008, y desde entonces ha tenido un periodo de tres años ininterrumpidos de circulación gratuita. Comenzó con 26 páginas y en los siguientes dos años se incrementó a 48.

Con respecto a los cambios del tamaño y formato, Miranda prefiere no adelantar algunos detalles, ya que todavía se estaría trabajando en el proyecto de renovación de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario