martes, 9 de octubre de 2012

Sophia Navajas Urioste Estudiante premiada por sus libros


Sophia Navajas es una estudiante de bachillerato y esta noche será reconocida por su mérito enfocado en los niños, con el proyecto "Embajadores de las Aldeas Padre Alfredo", al que presentó su primer libro en español, "Cuentos para niños", y el segundo en alemán. La obra es una recopilación de los cuentos que escribió durante su infancia. Indicó que aún tiene mucho más material para publicar.

¿De qué trata tu libro 'Cuentos Infantiles'?

S.N.: Son varios cuentos, fábulas, anécdotas, etc. Todas tienen enseñanzas y mensajes sobre la preservación del medio ambiente, valores como la dignidad humana, el respeto a sí mismo, la no violencia, el diálogo, entre otros.

¿Cuánto demoraste en escribirlo?

S.N.: Los escribí desde los 11 hasta los 15 años. En la actualidad, lo que tengo escrito no he tenido oportunidad de publicarlo, ya que este libro de cuentos para niños y su promoción me ocupa todo el tiempo libre que me queda después de estudiar en el colegio. En enero de 2013 haré una nueva recopilación de mis últimos cuentos para publicar un libro nuevo de cuentos breves para el público en general.

¿Por qué hiciste uno en alemán si acá muy pocos saben este idioma?

S.N.: Lo hice porque quería crear una nueva forma de hacer el programa CAS (Creatividad y Ayuda Social), que es un componente del programa "Bachillerato Internacional". Deseaba demostrar que CAS puede hacerse no solo un impacto a nivel departamental, sino también nacional e incluso internacional. Pensé que vendiendo mi libro en un mercado más grande podría recaudar más dinero para las Aldeas.

¿Cuál fue tu inspiración para esta obra?

S.N.: Fueron las Aldeas Padre Alfredo, porque me parece que la educación que ellos les brindan a todos los niños es muy necesaria. A través de mi libro se puede también aprender muchas cosas y creo que si cambiamos la educación de los niños se puede llegar a cambiar el mundo, por lo que para mí es muy importante ayudar y promover las fundaciones que ayudan y educan a niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario