lunes, 1 de octubre de 2012

Convocan a la XVI versión del Premio Alfaguara de Novela

La convocatoria a la XVI versión del Premio Alfaguara de Novela, fue publicada en la página web www.alfaguara.com/es, se aceptarán los manuscritos originales hasta el 31 de diciembre de 2012, los que deben ser inéditos y escritos en castellano.

El Premio Alfaguara de Novela celebrará el 2013 la XVI edición, este galardón es un referente que se fue consolidando a través de los años a raíz de su difusión internacional, apoyada por la edición simultánea de la obra ganadora en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

La novela ganadora de la anterior versión será distribuida simultáneamente en 19 países de habla hispana, también fueron traducidas a numerosas lenguas, obteniendo las mejores críticas en el ámbito internacional, además del reconocimiento de destacados galardones, lo que corrobora la calidad literaria de las obras ganadoras.

En la anterior versión ganó la obra literaria "El ruido de las cosas al caer" de Juan Gabriel Vásquez, quien obtuvo el Premio Alfaguara 2011, el mismo que se encuentra actualmente entre los finalistas a los premios Médicis y Fémina. Este mismo texto fue vendido a editores como Bloomsbury en Inglaterra, Riverhead en Estados Unidos, Seuil en Francia y Ponte alle Grazie en Italia.

El escritor Manuel Rivas será el presidente del jurado, que estará integrado por destacadas personalidades culturales y se dará a conocer al momento del fallo del galardón. Este personaje nació en A Coruña, desde muy joven trabajó en prensa y sus reportajes y artículos están reunidos en sus obras, "El periodismo es un cuento" (1997), "Mujer en el baño" (2003) y "A cuerpo abierto" (2008), El pueblo de la noche (1997) y La desaparición de la nieve (2009), los mismos que obtuvieron premios internacionales.

Las bases del galardón están disponibles en la página www.alfaguara.com/es, para mayor información se pueden dirigir a Cristina Wayar al teléfono 2774242, y al número de celular 77798225, o al correo cwayar@santillana.com.bo Patricia Váldich, 2794783 y al número de celular 77798221 o al correo electrónico pvaldich@santillana.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario