sábado, 13 de octubre de 2012

Escritores cruceños en la mayor feria del mundo

Nueva Zelanda es el país invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt, marca su presencia con una representación colosal de la gran isla.

Más de 7.300 expositores y 10.000 periodistas serán los actores en esta gran fiesta cultural. Expertos internacionales transmitirán su "Know how" en temas como derechos y licencias, gestión, financiación, mercados y digitalización. La concurrencia profesional tendrá la oportunidad de informarse sobre las nuevas tendencias, tecnologías y programas editoriales del mundo entero, con los más de tres mil eventos concebidos por y para el sector editorial y librero.

El país presente en el extranjero. Bolivia cuenta por primera vez con un stand. Los responsables de esta participación, el presidente de la Cámara Boliviana del libro, Jorge Luis Rodríguez y la vicepresidenta de la Cámara Departamental de Santa Cruz Sarita Mansilla, con recursos propios, han hecho posible que la literatura boliviana sea dada a conocer en el mundo. La escritora cruceña Biyú Suárez, parte del equipo boliviano, participa en la muestra literaria con su obra. También Lucy de Rodríguez forma parte de la comitiva. Tanto las obras de Mansilla y de Suárez como las de los autores presentes han marcado una pauta entre los lectores europeos.

El stand boliviano tuvo la grata visita de la Embajadora boliviana, con sede en Berlín, Sra. Elizabeth Salgueiro mostró su complacencia y felicitó a los gestores de este emprendimiento.

Màs detalles de los protagonistas. "Fráncfort no es solo una feria económica de compra y venta de derechos de autor. También es uno de los mayores festivales culturales del mundo", explicó el director de la feria, Jürgen Boos.

Esta muestra es una de las más importante del mundo. Este año se celebra la 64 versión de dicha muestra, con la presencia de más de mil autores reconocidos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario