martes, 2 de octubre de 2012

Comienzan a armar stands para la Feria Internacional del Libro

Hoy a partir de las 15:00, los 79 expositores que participarán en la VI Feria Internacional del Libro de Cochabamba comenzarán el montaje de sus stands y deberán finalizar el jueves a las 16:00, hora en que esta nueva versión abrirá sus puertas a los visitantes en el campo ferial de la laguna de Alalay.

Según informó Fernando Canedo Vaca, presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, los stands que destacan por su tamaño son los del Centro Simón I. Patiño y del Ministerio de Culturas, que desarrollarán varias actividades culturales. Entre las novedades para este año están –según Canedo Vaca— el sector del autor, que es una instalación especial (un living sobre una tarima de medio metro de alto) donde varios escritores estarán en contacto con el público y otro lugar importante es una esquina, llamada la zona de actividades, donde tres veces por semana se proyectará (en una pantalla de cuatro metros por cuatro), la película cochabambina “las Manuelas”.

Entre otras actividades que destacan están teatro para niños; el congreso nacional del IBBY del Sur; y el concurso intercolegial de deletreo en el que ya están inscritos 48 establecimientos educativos, tanto fiscales, como particulares e incluso de provincia.

Otra actividad que destaca la Cámara Departamental del Libro es el espacio de animación a la lectura que estará a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón.

Haciendo diferencia con el año anterior, en esta feria y para mayor comodidad de los visitantes, se han establecidos nuevos sitios de comida y café, y la población contará con transporte seguro hasta la feria, que de lunes a viernes estará abierta de 16:00 a 22:00 y los sábados y domingos de 11:00 a 22:30.

Esta feria es patrocinada por el Banco Ganadero, el periódico Los Tiempos, la red televisiva ATB y el grupo editorial Kipus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario