viernes, 26 de octubre de 2012

Libros pensados en la diversidad boliviana

Que les interesa más a los escolares del occidente del país, ¿el dengue o las enfermedades respiratorias agudas? Prácticamente el mal que transmite el mosquito es inexistente en las tierras altas del país, mientras que los resfríos son más comunes por las bajas temperaturas. Bajo esta premisa la Editorial El Paúro ha sacado dos versiones de sus textos escolares de 1ro a 6to de primaria para la gestión 2013. "Uno está pensado para aplicarse en todo el país (Futuro) y el contenido del otro está más familiarizado con el occidente (Saberes)", explica María Fernanda Vivas, coordinadora de Marketing de esta editorial fundada hace siete años en Santa Cruz.

"El objetivo de producir un material con contenido regionalizado es el de sentar mayor presencia en el occidente del país", agrega la ejecutiva. Enfatizan además que los textos han sido elaborados tomando como referencia el diseño curricular y los principios de la Ley Avelino Siñani.

Los textos. Ser, Saber, Hacer y Decidir, esas son las cuatro dimensiones que pretenden estos multitextos, que en un solo tomo reúnen las materias básicas: matemáticas, sociales, ciencias de la vida y lenguaje. La coordinadora de Contenidos, Ivonne Téllez, resalta que El Paúro no solo produce libros, sino que da apoyo técnico a los profesores, en la enseñanza misma y en el uso de TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario