sábado, 13 de octubre de 2012

La revista Vogue, la más importante en el mundo de las pasarelas y del buen vestir, celebró un poco más de un siglo

Nació en Nueva York y al principio era una gacetilla semanal, dirigida por su creador, Arthur Baldwin Turnere. Creció con el tiempo y se sofisticó al punto de ser considerada la revista más importante en el mundo de la moda.
Desde 1909 pasó a manos del empresario Condé Nast, hasta su muerte en 1942, que fue el responsable del glamour con el que hoy conocemos esta publicación.
La editorial de Vogue tomó el nombre de su director y propietario, Condé Nast, que se mantiene hasta la actualidad de manera mensual.
Se dice que esta revista es el termómetro en el ambiente de la moda internacional, que diseñador de moda, productor del mundo de las pasarelas o modelo que se precie de ser exitoso, por lo menos una vez ha tenido que aparecer en la Vogue.
Las oficinas centrales de esta revista se encuentran, desde su fundación, en Nueva York. Además de la edición estadounidense, existen 16 publicaciones más en igual número de países, todas con el mismo formato pero con contenido diferente.
Los únicos países latinoamericanos donde se edita la Vogue son Brasil y México. También hay en España, como en otras naciones de Europa, Asia y Oceanía.
Hace algunos años se editó la Vogue Hombre, que duró poco tiempo y que fue retirada del mercado.
Desde 1988 la editora es Anna Wintour, conocida por sus gustos exquisitos, por ser una mujer de ñeque y en quien se inspiró la novela El diablo viste de Prada, escrita por Lauren Weisberger y llevada al cine.
Los únicos hombres que han aparecido en la portada de Vogue, en 120 años, son los actores Richad Gere y George Clooney, con sus parejas, y el basquetbolista LeBrons James, con la modelo Gisele Bündchen.
La Vogue está dedicada a la moda y al estilio de vida con mucho glamour. Otras publicaciones la han imitado y nunca consiguieron igualarla. Por sus páginas han pasado los más importantes diseñadores, modelos, artistas y gente de la farándula cuyo estilo es exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario