viernes, 5 de octubre de 2012

Libro: Oruro Cultural y Turístico, un ejemplar único por el aporte literario

El libro producido por la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, "Oruro Cultural y Turístico", es un trabajo único por sus características y por el aporte literario de investigadores, quienes describen y escriben sobre la riqueza que posee esta tierra alta de los Urus, Oruro.

El acto de presentación de este material impreso fue en el Salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental, a las 11:15 horas, donde asistieron una mayoría de los autores de este texto que describe la cultura y el turismo de Oruro.

Antes de la publicación del libro, el consejo editor a cargo de Hugo Canchari, Verónica Llanque y Sarah Morales, tuvo un arduo trabajo, porque fueron más de dos meses de planificación y revisión para obtener un material de lujo, que refleje la belleza cultural y turística de la Alta Tierra de los Urus, a través de fotografías y escritos.

El comentario de la obra, estuvo a cargo del presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, Maurice Cazorla Murillo, quien realizó una extensa y exquisita síntesis de este texto, citando a cada uno de los autores que imprimieron su firma.

La variedad de estilos es notable en este material, además de los temas que se citan, por ejemplo se escribió sobre la danza de la diablada, el potencial turístico de los balnearios, los atractivos de los municipios de Turco, Toledo y Poopó, además de la actividad turística y el hospedaje en época de carnavales, un estudio interesante que refleja la realidad sobre el servicio que se brinda y la sobredemanda en la hotelería.

El jefe de la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación, Pedro Ramos, resaltó el apoyo del gobernador Santos Tito, quien apuesta por el desarrollo turístico del departamento y la intelectualidad orureña que se refleja en este material.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, resaltó el trabajo de los escritores y luego entregó un texto impreso a cada uno de los autores que coadyuvaron en la producción de este material literario, el mismo que será entregado a las autoridades de otros departamentos al igual que representantes de otros países para que conozcan Oruro y su riqueza turística.

1 comentario:

  1. que buena noticia, contar con un libro turistico de esa región, sin duda impulsara el turismo en oruro.

    ResponderEliminar