viernes, 12 de octubre de 2012

Por Cinthia Sevillano Aldápiz Enumerados "Versos en el tejado" narran la tragedia de un amor felino

Los enumerados "Versos en el tejado" de la poetiza Cinthia Sevillano Aldápiz, narran la tragedia de un amor felino, un trabajo literario sencillo y profundo que fue presentado anoche en la intimidad del café Concert del Santuario del Socavón.

Explicar la pasión de una joven escritora que dedicó la mayoría de sus versos a un gato es emocionante, porque algunos son cortos, sin título, sólo enumerados, en pocas palabras son mágicas palabras, ostentosas y misteriosas a la vez.

Las palabras creadas por Sevillano, también la delatan, se entrega en cada verso, embriagada por el néctar del vino de la soledad y la esperanza guardada en el baúl de los recuerdos.

Sevillano explicó que desde hace mucho tiempo que escribe sus pensamientos y que animada por sus amistades decidió presentar este material, que describe el alma de la joven de ojos soñadores.

A diferencia de otros poemarios, Sevillano plasma en letras su afinidad por los animales, y un especial cariño a los gatos, de ahí que nace el título del libro de 42 páginas.

Esta es la primera vez que la joven autora publica un material sola, ya que en otras oportunidades escribió para antologías y en el anuario de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE).

El producto final fue bajo la firma de impresiones El Shaddai, empresa que preparó el camino para el nacimiento de una escritora que tiene el apoyo de personas que aprecian sus poemas.

Para Sevillano esos versos son un desahogo y el resultado de su necesidad de escribir, estar íntimamente ligada a su ser y a la realidad, la joven aún tiene mucho material por imprimir, pero considera que primero debe pulir su creación antes de ser puesto a consideración de un público, pero no descarta una segunda parte de los "Versos en el Tejado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario