martes, 9 de octubre de 2012

Llegan a la FILC autores de literatura y pedagogía infantil

Los escritores y pedagogos, Raquel Barthe (Argentina), Hernán Garrido Lecca (Perú) y Édgar Allan García (Ecuador) llegan a la VI Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC), que se desarrolla hasta el 14 de octubre en el campo ferial de Alalay. Participarán de dos congresos del IBBY, Organización Internacional de Apoyo al Libro Juvenil.

Con el nombre “Los libros: una apuesta contra el olvido”, los congresos VIII del IBBY Bolivia y III del IBBY del Sur, se efectuarán los días 12 y 13 de octubre, informó la escritora boliviana Gaby Vallejo, responsable de ambas reuniones.

Señaló que se tocarán temáticas como “Lectura en el aula, las bibliotecas y los medios digitales”, “Literatura infantil y otras artes: cine, teatro, títeres, música, danza, fotografía y otros” y “Publicación, difusión y animación de la literatura infantil”.

El viernes la actividad comenzará a las 9:00 horas de la mañana, con un acto de inauguración a cargo de representantes del IBBY, de la Cámara del Libro de Cochabamba y la Oficialía Superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado.

Posteriormente se dará paso a un amplio cronograma de conferencias magistrales y talleres.

Algunos de ellos son “Colibrito, dale alas a la lectura” (10:30 horas), a cargo de Magaly Arandia y Jeancarla Aguirre del Centro Simón I. Patiño y “Mangrullo”, revista digital argentina sobre literatura infantil, a cargo de Raquel M. Barthe.

El costo de participación en los acontecimientos es de Bs 120 (profesionales), Bs 80 (integrantes del IBBY) y Bs 50 (estudiantes de normales y universidades).

HERNÁN GARRIDO Ha publicado más de una docena de libros de cuentos para niños y tres colecciones para adultos, obteniendo varias menciones y premios en certámenes literarios entre los que cabe mencionar el Premio Mundial de Literatura José Martí (San José de Costa Rica, 1997); el Premio José María Arguedas (Perú, 1989); el Premio Saúl Cantoral (1989); y El cuento de las Mil Palabras (Revista Caretas, 1993).

ÉDGAR ALLAN A lo largo de su trayectoria, Édgar Allan García ha sido autor de numerosas obras en poesía, cuento, ensayo y literatura juvenil e infantil, de las cuales 43 ya han sido publicadas, e incluso, algunas de ellas reimpresas en varias ocasiones.

Actualmente cuenta, además, con cinco obras en proceso de publicación. Adicionalmente ha escrito siete letras de canciones y de un himno.

Su obra consta en nueve antologías literarias. Ha ganado diversos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario