lunes, 1 de octubre de 2012

El libro salió a la venta hace unos días Sexo y drogas en la nueva novela de JK Rowling

Ambientada en un pueblo imaginario presa de luchas políticas intestinas, muy lejos del universo mágico de Harry Potter, la primera novela para adultos de JK Rowling salió a la venta la semana pasada en el Reino Unido con un éxito comercial asegurado.

La escritora británica, que ha vendido más de 450 millones de ejemplares de la saga del joven mago, puede contar con sus fieles admiradores cuando The Casual Vacancy (que aún no tiene título en español) llegue a las librerías.

Los pedidos anticipados superan al parecer el millón de ejemplares y los libreros británicos esperan que se convierta en el título de ficción más vendido del año. “Es uno de los mayores lanzamientos del siglo XXI”, dijo Philip Stone, responsable de las listas de éxitos en la revista The Bookseller. “Creo que el 99,9% de nosotros (en el sector) predecimos que irá directamente al número uno”, agregó.

La multimillonaria Rowling, de 47 años, no tendrá por tanto ningún motivo para preocuparse si a los críticos no llegara a gustarles su primera incursión en la ficción “para mayores”. “Soy la escritora más libre del mundo. Puedo hacer lo que me dé la gana”, dijo.

“Si todo el mundo dice: ‘Bueno, es terriblemente mala, vuelve a tus magos’, obviamente no daré una fiesta. Pero sobreviviré”, agregó. La nueva editorial de Rowling, Little, Brown, divulgó algunos detalles del argumento, y otros más provienen del selecto grupo de periodistas que tuvo acceso al libro, bajo una seguridad similar a la del máximo apogeo de la Pottermanía.

La novela, que transcurre en Pagford, una localidad del suroeste de Inglaterra, comienza con la muerte de un concejal local. Esta desaparición hace que una parte de los vecinos del pueblo empiece a maquinar para encontrar un reemplazante que simpatice con su causa: liberar al pueblo de su responsabilidad de una sórdida barriada de viviendas sociales.

“Nuestra sociedad es increíblemente snob y es un buen filón. La clase media es muy cómica”, dijo Rowling al Guardian. El libro, que trata temas como la adicción a la heroína, la prostitución, la familia monoparental y el deseo adolescente, supone un cambio radical de orientación con respecto a la fantasía de sus siete novelas sobre magos adolescentes enfrentados con el malvado Voldemort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario