viernes, 12 de octubre de 2012

Identidad de Mujer, poemario que plasma las ideas de este ser noble y valeroso

El libro "Identidad de Mujer", de Ruth Rosario Ancalle Choque, es un poemario en dos idiomas, castellano y quechua, que plasma las ideas de las féminas en diferentes etapas de su vida, un trabajo que fue presentado ayer en el Club Oruro a las 19:00 horas.

Ruth Rosario Ancalle Choque, empezó a escribir poemas desde sus 12 años de edad, más adelante tuvo la inquietud de publicar un libro para compartir sus pensamientos, pero no se presentó el momento adecuado, por diferentes razones.

Hasta que la Fundación "Sembraré", apoyó económicamente la publicación de los 1.100 ejemplares impresos por la editorial de esta organización no gubernamental.

La producción literaria titulada "Imagen de Mujer", un trabajo que simboliza lo mejor de la poetisa, porque tuvo que elegir los más sobresalientes versos. Este poemario es dedicado e inspirado para las mujeres en general, dijo la escritora, quien se mostró entusiasmada por el apoyo que recibió de sus amigos, quienes la acompañaron en esta etapa de su vida.

La publicación representa las percepciones de una mujer desde su niñez, adolescencia y madurez, facetas de su vida plasmadas en letras, que expresan dolor y alegría, estados de ánimo diferentes a la de un varón porque las féminas son capaces de mostrar sin ningún temor sus emociones.

"Identidad de Mujer", es un trabajo que resalta en versos a la madre, a la hija, la hermana, a la amiga, a la profesional y a la patriota como parte de la sociedad, en fin, la mujer en todas las facetas en las que está presente este ser.

La autora elaboró este material en alrededor de cuatro meses, porque dedicó tiempo y paciencia para elegir cada uno de los temas y que estos tengan una imagen adecuada a las palabras, es por eso que este trabajo está minuciosamente elaborado.

Además, cuenta con un disco compacto en el que se eligió temas acordes para las declamaciones que fueron interpretadas por mujeres exitosas, sencillas y amantes del arte.

Entre otra de las características de esta producción literaria, se puede observar poemas en dos idiomas, por un lado la lengua materna de la escritora, el castellano y por otro el quechua, resaltando el dialecto nativo que, en cierto modo, ayudará a niños y jóvenes colegiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario