miércoles, 7 de octubre de 2015

Se lanzó el Premio de Novela Kipus

La Gobernación de Cochabamba realizó ayer el lanzamiento del segundo Premio Internacional de Novela Kipus, cuyo ganador, al igual que en la primera versión, se llevará 20.000 dólares y el honor de que su obra sea expuesta en ferias del libro a nivel nacional e internacional.
En el acto estuvieron el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, el director del Grupo Editorial Kipus, Pedro Camacho, y el “cronista de la ciudad” Ramón Rocha Monroy, entre otras autoridades departamentales y del mundo de la escritura.
El director del Grupo Editorial Kipus, Pedro Camacho, señaló que el compromiso de todas las casas editoriales del país y de quienes están vinculados en el “mundo del libro” es atender la cultura del país.
“Deben hacer que la palabra escrita trascienda nuestras fronteras al mundo”, dijo el representante, quien afirmó que ésa es la importancia del relanzamiento de esta segunda versión del Premio Internacional de Novela Kipus.
“El compromiso de Kipus, de la Gobernación y del ‘cronista de la ciudad’ es hacer que este certamen sea lo más transparente posible”, enfatizó Camacho y pidió a los presentes hacer propaganda “boca a boca” de la Feria Internacional del Libro que se desarrollará del 15 al 25 de octubre.
El plazo final para la presentación de obras literarias será el 23 de marzo de 2016, como homenaje a la reivindicación marítima. La Gobernación otorgará tres certificados de reconocimiento: uno a la obra ganadora y dos menciones honrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario