sábado, 24 de octubre de 2015

OBRA POÉTICA, VOLUMEN 1 Cerrados aplausos para recibir la obra de Matilde Casazola


COSTO

La obra tiene un costo de Bs 100 y es la compilación de seis libros cuyas ediciones están agotadas y es la narración de la vivencia creativa entre los años 1966 y 1976.

Aplausos al inicio. Un largo silencio y atención total para escuchar emotivos poemas; luego, cerrados aplausos para reconocer el talento de una mujer que vibra con la creación. A continuación, dos canciones en la presentación del libro “Obra Poética, volumen 1, Serie Autobiográfica”, que cerró con un prolongado aplauso del público y de pie para premiar la calidad artística de la poetisa y cantautora chuquisaqueña de Matilde Casazola.

Así fue la presentación que vivió Casazola junto al público que copó las butacas del Auditorio del Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (ABNB) anoche.

La “Obra Poética, volumen 1, Serie Autobiográfica” es la compilación de seis libros que la artista escribió entre 1966 y 1978 en su natal Sucre, pero también en su “autoexilio involuntario” en Argentina y en otros rincones del país.

El director del ABNB, Juan Carlos Fernández, fue el encargado de presentar la obra destacando que la labor creativa de la autora está vinculada a esa institución, no sólo por su creatividad personal sino también por la tradición familiar.

Fiel a la intención de la autora que en su libro no recurrió al prólogo como habitualmente se estila, para evitar “la traducción y la interpretación”, Fernández no se refirió al contenido; sólo tocó aspectos de forma del libro como que cambió de orden de los poemas que aparecieron en ediciones anteriores y que la presente publicación está a cargo de la Editorial 3600 de La Paz. “Que sean los lectores quienes experimenten la vivencia de los poemas y se formen su propia opinión”, dijo.

“Mi vida está fundida con la poesía”, sostuvo la poetisa y cantautora chuquisaqueña al contar que la “Obra Poética, volumen 1, Serie Autobiográfica” contiene seis libros que se publicaron anteriormente y cuyas ediciones se agotaron.

En esa conversación con el público contó que su primer poema lo escribió a sus ocho años de edad y que su primer libro nació entre los años 1966 y 1967. El último libro de esa sucesión de poemas vio la luz en 1978.

El conjunto de esas obras publicadas en un solo libro está a la venta a Bs 100 y junto a ellos también se ofrecen cuatro materiales discográficos para disfrutar de la sensibilidad del alma de la poetisa más representativa del Departamento y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario