martes, 27 de octubre de 2015

La poesía boliviana se hizo escuchar en Nueva York

La poesía boliviana estuvo representada este mes de octubre en el “The Americas Poetry Festival of New York” con la presencia del poeta Gabriel Chávez Casazola.

El Festival reúne en Nueva York a poetas de diversas culturas con el objeto de tender puentes entre autores de lengua española que residen o nacieron en los EE.UU. y forman parte de la comunidad latina en ese país con autores hispanoamericanos que viven en sus países de origen y aproximar ambos grupos a poetas y público de lengua inglesa. Para ello, las lecturas se realizan con traducciones de los poemas al inglés y al español, según corresponda, así como a otras lenguas.

Chávez Casazola tuvo lecturas de su poesía en The City College of Nueva York, la casa natal de Walt Whitman (“Walt Whitman Birthplace State Historic Site and Interpretive Center”) y la prestigiosa “America Society”. La lectura de clausura se realizó en el Instituto Cervantes de Nueva York. La lectura de sus poemas traducidos al inglés estuvo a cargo de la actriz Pilar González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario