jueves, 22 de octubre de 2015

Circula el libro de aspectos tributarios de la minería

El profesional Antonio Alejandro Flores publicó hace pocos días el libro titulado “Aspectos Tributarios de la Minería: su contabilidad y temas relacionados”.
La obra de 240 páginas y dividido en 10 capítulos, pretende ser un aporte intelectual del autor a las personas que están relacionadas o interesadas en el tema minero. Esta apoyado en las leyes, decretos y reglamentación sobre la actividad y detalla los libros de regalías mineras, formularios del Senarecom, el impuesto agregado, impuesto a las transacciones, el certificado de devolución impositiva (Cedeim) y el cálculo de cotizaciones y alícuotas oficiales.
Flores afirmó que es la segunda producción sobre la materia y que lleva el mismo título (2006). Esta obra se encuentra más actualizado e incluye datos contables y de trámites.
Explicó que todas las actividades tienen peculiaridades, pero existe un desconocimiento y no se puede encontrar muchos detalles bibliográficos. Dijo que también faltan las capacidades para entender el tema en los jóvenes y las personas que tienen relación con alguna actividad, por ello que el libro llena los vacíos y las dudas.
El libro fue la oferta de la Fexpo Minera que se realizó en la ciudad de La Paz hace dos semanas y tuvo mucha aceptación. Se vende en 129 Bolivianos en hostal T’ukos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario