lunes, 26 de octubre de 2015

En Potosí habrá festival poético

El Festival Nacional Intercolegial de Interpretación Poética “Jiwasamphi Sartañani”, en la versión décimo octavo de 2016, se desarrollará en la ciudad de Potosí llevando el nombre de Ricardo Jaimes Freire, el mayor exponente del arte en la Villa Imperial.
El representante de la Red de Escritores y Declamación Potosí, Roberto Arancibia, informó que la determinación fue asumida y consensuada después de cumplirse el festival en la ciudad de La Paz, el pasado 19 de octubre.
Dijo que se aceptó a Potosí como sede del festival 2016 con el compromiso de buscar apoyo institucional y el financiamiento para el desarrollo del acontecimiento donde participan estudiantes de los nueve departamentos.
Explicó que se debe concretar la sede hasta marzo del 2016; por ello, que se hará gestión ante la Gobernación del Departamento, el Gobierno Municipal de Potosí y otras instituciones para lograr el apoyo.
Arancibia contó que en el último festival de La Paz, la delegación potosina logró apenas dos premios en la segunda y tercera categoría, ocupando los cuartos lugares. Los ganadores fueron los estudiantes Cristopher Flores de la escuela Luis Subieta Sagárnaga y Nayra Mamani del colegio Copacabana.
El festival “Jiwasamphi Sartañani” (Juntos nos levantaremos) es un concurso anual en el que los estudiantes, niños y jóvenes, demuestran sus capacidades en la declamación interpretando poemas en los idiomas aymara, quechua, guaraní y otros, expresando temas sobre los derechos humanos, género, ciudadanía y derechos de la Madre Tierra. Está dividido en la fase clasificatoria y la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario