viernes, 16 de octubre de 2015

INICIATIVA Rojas presenta libro sobre el arbitraje

El escritor quillacolleño Wilfredo Rojas Cortez, exárbitro cochabambino y profesor de ciencias exactas, presentó a la afición deportiva valluna el libro "Fundamentos de Arbitraje del 95", una obra de 156 páginas que ilustra el oficio de los jueces de fútbol en Cochabamba y Bolivia.

"Al ver las falencias que hay en Cochabamba dije que iba a escribir un libro que sirva de base para quienes deseen ser árbitros", dijo.

Según comentó, en su actividad como dirigente de los referis, fue testigo de varias promociones, entre ellas las de los árbitros FIFA Iván Gamboa, Óscar Maldonado y Raúl Orosco, entre otros.

"Después de 12 años, lamentablemente veo con tristeza que no hay nuevos árbitros FIFA en Cochabamba", explicó Rojas.

El exárbitro fue presidente del Colegio de Árbitros de Cochabamba y de los comités de árbitros de la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El libro subdividido en 12 capítulos abarca teoría sobre el fútbol, organismos regentes del balompié, reglas del juego y otras que hacen del árbitro una parte esencial de este deporte.

Anteriormente, el autor presentó otras obras que rescatan la historia del deporte en Quillacollo y Cochabamba.

El libro se encuentra disponible en Joyería Urkupiña (San Martín y Brasil) y Residencial Nuestra Señora del Carmen (avenida Héroes del Chaco, Quillacollo), a 30 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario