miércoles, 21 de octubre de 2015

Puente gana concurso de poesía para jóvenes 2015

Andrea Patricia Puente Mancilla ganó el Concurso de Poesía para Jóvenes poetas bolivianos 2015 con el poemario Estuario. La joven se hizo acreedora de una beca para asistir al Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda, en Chile.

El jurado resaltó el cuidado y trabajo del lenguaje en el libro premiado, además de la unidad conceptual y estructural en el texto. "Una sólida voz poética e imágenes y metáforas bien logradas”, se lee en la presentación.

La obra ganadora será publicada en una antología. En el Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda, la autora participará de lecturas, conversaciones, diálogos y recitales en universidades y centros culturales, y también visitará las casas y museos La Chascona (Santiago), La Sebastiana (Puerto de Valparaíso) y la Isla Negra (en el Litoral central de Chile).

El certamen literario es organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz. Esta institución organiza el concurso desde el año 2007. El ganador de la primera versión fue René Odsmar Filipovich.
Desde 2004, año del centenario del nacimiento de Pablo Neruda, el Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda (dirigido por el poeta Jaime Quezada) realiza, a través de este curso, un programa de acercamiento y relación entre jóvenes poetas de países latinoamericanos. Participarán autores jóvenes de países diversos como Argentina, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Bolivia y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario