viernes, 30 de octubre de 2015

Poeta boliviano en festival neoyorquino

La poesía boliviana estuvo representada este mes de octubre en “The Americas Poetry Festival of New York”, con la presencia del poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola, quien compartió sus obras con más de 60 poetas de diferentes países.

Encuentro. El festival, que reúne en Nueva York a poetas de diversas culturas, tendiendo puentes entre autores de lengua española que residen o han nacido en los EEUU, forma parte de la comunidad latina en ese país con autores hispanoamericanos que viven en sus países de origen, aproximando ambos grupos a poetas y público de lengua inglesa.

Para ello, las lecturas se realizan con traducciones de los poemas al inglés y al español, según corresponda, así como a otras lenguas.

Poesías presentadas. Chávez Casazola tuvo lecturas de su poesía en The City College of Nueva York, la casa natal de Walt Whitman (Walt Whitman Birthplace State Historic Site and Interpretive Center) y la prestigiosa Americas Society.

La lectura de clausura se realizó en el Instituto Cervantes de Nueva York. La actriz Pilar González fue la encargada de traducir al inglés sus poemas.

El festival. Es organizado por los poetas Carlos Aguasaco, colombiano, e Yrene Santos, dominicana, ambos residentes en los EEUU. Este año contó con la presencia de 61 poetas de diversas naciones, entre ellos Jorge Paolantonio, Mercedes Roffé, Gustavo Tisocco y Carolina Zamudio, de Argentina; eso solo por citar algunos, indicó el poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario