Fueron seis estudiantes declamadores que la semana pasada representaron a Oruro en el Concurso Nacional de Interpretación Poética, en la ciudad de El Alto - La Paz, haciendo una buena representación del departamento. Aylin Bernal Espinoza, ocupó el tercer lugar en la primera categoría.
La única representante orureña que logró un galardón fue Aylin Bernal Espinoza, quien actualmente cursa la primera sección del kínder, pero se nota la vivacidad en su forma de actuar, con tan solo cuatro años se siente feliz de haber participado de esta actividad.
Su mamá Maricruz Espinoza, explica que el talento de Aylin nace al ver a su hermana Andrea, quien también es declamadora, por ello la pasión ante este arte. Esta pequeña gran declamadora cuenta con el apoyo de toda su familia para sobresalir en el mundo de la interpretación poética Representaron a Oruro Aylin Bernal Espinoza, Abigail Mamani Gutiérrez, Ángela Delgadillo Quispe, Mijael Gómez Tapia, John Albert Rojas Tapia y Cecilia Villarroel, quienes lograron impresionar al público de EL Alto, pero el jurado no respondió a su magnífica presentación.
Pese a traer un solo galardón, el presidente de la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, Ronald Delgado, destacó la participación de los estudiantes en todas las categorías. Manifestó que la localía de los declamadores alteños, importó más que el talento de los declamadores que representaron a Oruro.
"Complacidos, felices, creo que este es el mayor pago que un maestro puede recibir es que un estudiante o varios puedan demostrar su talento, no solo a nivel local, también nacional, estamos por un buen camino como Asociación de Profesores de Lenguaje y Literatura, por ello nuestro compromiso de seguir trabajando", enfatizó.
Para el coordinador general del Movimiento "Ecos del Alma", Raúl Rojas Segales, se logró sentar precedente a nivel nacional del enorme talento que tienen los niños y jóvenes orureños, lo que incentiva a seguir apoyando este tipo de emprendimiento, pese al nulo apoyo que brindan las autoridades.
"Verdad que es un trabajo quijotesco, pero aún seguimos de pie, porque queremos trabajar por nuestra niñez, nuestra juventud y porque no decirlo por las personas mayores que aman la declamación, al mismo tiempo pedir tiempo pedir siempre apoyo a nuestras autoridades", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario