La editorial boliviana 3600 ofrece, en la IX Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC), unos 80 títulos de novela, cuento, poesía y ensayo.
Entre los autores de su católogo figuran Benjamín Chávez y Vadik Barrón, quienes llegaron a Cochabamba para presentar sus más recientes libros, los cuales están a la venta en el stand de 3600.
Chávez presentó anoche, en el Centro Simón I. Patiño, su novela “La indiferencia de los patos”, y hoy será el turno de Barrón, que lanzará los libros “Minoría absoluta” (narrativa) y “Los espejos sonoros” (poesía).
Dentro del campo ferial de Alalay, sede de la FILC, el lanzamiento de los dos libros de Barrón se realizará a las 17:00, en el salón Werner Guttentag.
Más tarde, a las 20:00, el escritor y músico volverá a presentar sus dos obras fuera del campo ferial, en el café Kafka (calle Pasteur No. 139 entre Heroínas y Bolívar).
De “Minoría absoluta”, el también escritor Willy Camacho señala que es una obra en la que su autor, “como buen músico, conoce y valora la importancia del silencio, eso que no se escucha, pero está presente y es vital para configurar sonido y sentido. Y como buen poeta, que también lo es, tiene la sensibilidad suficiente para hallar la relevancia de asuntos comunes a todos, pero que, bajo otras perspectivas y circunstancias, destinaríamos al olvido o la charla trivial”.
NOVEDADES Al margen de los libros de Chávez y Barrón, editorial 3600 ha traído a la IX FILC publicaciones recientes de autores como Matilde Casazola, Diego Ayo, Claudio Ferufino y Pablo Cerezal, entre otros, refiere Luis Carlos Sanabria, responsable del stand.
La novela “En la cumbre”, de Ayo, se vende a 100 bolivianos, mientras que el volumen de crónicas “Madrid-Cochabamba. Cartografía”, escrito a cuatro manos por Ferrufino y Cerezal, se oferta a 80 bolivianos.
“Obra poética completa”, de Matilde Casazola, tiene un costo de 100 bolivianos, el cual puede parecer alto, aunque se justifica dadas sus características de edición, resalta Sanabria.
e
No hay comentarios:
Publicar un comentario