viernes, 30 de octubre de 2015

Feria del Libro de Potosí cuenta con 50 expositores

Expositores locales y nacionales, además de destacados escritores bolivianos participan en la Quinta Feria Nacional del Libro Bartolomé Arzans de Orsua y Vela.

Esta actividad se desarrollará en el edificio IV Centenario, ubicado en la plaza Simón Bolívar, hasta el próximo 31 de octubre, en el marco de promover el ejercicio del derecho a la lectura y escritura en condiciones de libertad, equidad social y respeto a la diversidad de expresiones culturales, generando políticas públicas, planes y acciones de fomento a la escritura, lectura y acceso al libro, la creación cultural, literaria, académica y científica, según la Ley Nº 366, Ley del Libro y la Lectura Óscar Alfaro.

Entre los literatos que participan se encuentran Miguel Sequeiros, Vanessa Giacoman, Pablo Cildoz, Miguel Ricaldi, Francisco Bueno, Marianela Vidaurre, Daniel Medinaceli y Sara Mancilla, entre otros. La feria cuenta con 50 expositores locales y nacionales.

El público también podrá conocer más respecto a las publicaciones de los grupos editoriales El laberinto de las letras, Óscar Alfaro, Crecer Training y Coaching y Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

Durante la feria se realizarán varias actividades, como conferencias, exposiciones, lecturas de poesía, presentaciones de libros, interpretaciones de música folklórica, teatro de títeres y cuentacuentos.

Presencia ministerial
El Ministerio de Culturas y Turismo cuenta con un estand propio en la feria, con una variada oferta bibliográfica para el público infantil, juvenil y adulto a precios módicos, con textos como la Constitución Política del Estado para niños, Seres sobrenaturales de Bolivia; Los chichas en la Colonia; La biografía del presidente Evo Morales, Mi vida en Orinoca; y clásicos de la literatura nacional como La casa solariega, Siringa o La creación de la pedagogía nacional, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario