viernes, 16 de octubre de 2015

Editorial boliviana en feria literaria más importante del mundo

La editorial boliviana El Cuervo es parte de la Feria del Libro en Frankfurt 2015, que se considera como el principal evento literario en el mundo y se desarrolla desde ayer hasta el domingo 18. Fernando Barrientos, el director de la editorial, fue invitado como parte del programa “International Exhibitors”, organizado por la sociedad “Litprom” (The Society for the Promotion of African, Asian and Latin American Literature) que se enfoca en la promoción de proyectos destacados en literatura en África, Asia y América Latina.

El programa en el cual participa la editorial El Cuervo, –que tiene en su catálogo la obra de 23 importantes escritores bolivianos y latinoamericanos–, tiene más de 30 años de antigüedad y es auspiciado por la Oficina de Relaciones Exteriores del Estado alemán y Litprom.

Entre las actividades realizadas por Barrientos desde que llegó a Alemania se encuentran talleres sobre edición, derechos de autor, diseño gráfico y un taller introductorio sobre la Feria del Libro en Frankfurt. Además participó de reuniones con editores, agentes y otro socios potenciales, entre los que destaca el encuentro con Jorge Herralde, de la prestigiosa editorial Anagrama.

“Vamos a sondear posibilidades de coedición y ver si podemos vender y comprar derechos de autor”, apuntó Barrientos, a quien todavía le restan una diversidad de actividades y conferencias. El pasado jueves, por ejemplo, fue parte de una charla sobre la relación entre ficción, trauma y violencia política.

La cita literaria en Frankfurt se ha consolidado como una gran feria de negocios más allá que la venta de libros. Para imaginar la dimensión del encuentro, solamente basta ver el programa que tiene más de 500 páginas. Por esto, el editor tarijeño afincado en La Paz trata de sacarle el mayor provecho a su viaje buscando oportunidades para establecer nuevas relaciones y alianzas literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario