lunes, 19 de octubre de 2015

Claudia Cecilia Vaca, Valeria Catoira y Alejandra Barbery aperturarán una biblioteca infanto-juvenil en Fundarte.

En noviembre, Fundarte inaugurará una biblioteca especializada en literatura infanto-juvenil. El centro de lectura, que se creará en el marco del proyecto "La aventura de las palabras", contará con un fondo bibliográfico en arte y cultura, indicó la escritora y gestora cultural del proyecto, Claudia Cecilia Vaca, quien junto a Valeria Catoira y Alejandra Barbery conforman el colectivo Lee.

Crearán un club de lectura familiar. El nuevo espacio o "rincón para leer", como lo denomina Catoira, ofrecerá un menú amplio de autores bolivianos de producción independiente. "También tendrá un club de lectura de padres e hijos en el que se promoverá la lectura en familia", agregó.
Catoira viene desde hace años coleccionando libros para consolidar su sueño. "Queremos activar los círculos de lectores para que leer se convierta en algo mágico", expresó la responsable.

Un lugar para vacacionar. Las promotoras del proyecto informaron que las instalaciones de la biblioteca estarán disponibles para la época de vacaciones de fin de año. "No es un espacio tradicional, es como un rincón de lectura. Un espacio rico para leer", manifestó Catoira, quien realizó la invitación para que las personas aporten al proyecto con libros o cualquier otro material. Los interesados pueden dirigirse a la calle Teniente Vega #88, entre primer y segundo anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario