martes, 20 de octubre de 2015

Feria del Libro registra 20.000 visitas

La novena versión de la Feria del Libro que se realiza hasta el 25 de octubre en el recinto de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) durante este fin de semana registró más de 20.000 visitas, según reportes de los organizadores del evento.

El presidente de la Cámara del Libro, René Rivera, aseguró que la cifra final durante los 11 días que durará la Feria es llegar a las 100.000 personas entre jóvenes y adultos. Desde esta semana, se recibirán delegaciones de estudiantes.

“Como Cámara del Libro esperamos superar las expectativas y objetivos trazados, tenemos respuesta de los lectores”, expresó.

Bajo el slogan “Un Mar de Libros” se realiza la novena versión, con la participación de reconocidos escritores locales y nacionales quienes expondrán hasta este domingo sus obras recientes. Las editoriales a la que pertenecen ofrecen novedosas promociones.

“Queremos recuperar el hábito de lectura, tenemos libros para todas las edades y en diferentes géneros, informativo, dramático, novelas, poesías”, explicó Daniela Torrico, vendedora de editorial Kipus.

En horas de la noche, en el salón principal del evento se realizan exposiciones y presentaciones de libros. Los escritores interactúan con la población, se toman fotos y firman autógrafos.

“La Feria del Libro es un espacio para acercar al público lector con los autores de sus obras favoritas”, acotó.

Los horarios de atención esta semana son de 16.00 a 22.00 y el fin de semana, el evento empezará desde las diez de la mañana hasta las 22.00 horas. La entrada es de diez bolivianos y los niños no pagan boletos. También se da preferencia a los adultos mayores.

El presidente de la Cámara del Libro recordó que pensando en la comodidad de la población se habilitaron buses especiales que saldrán todos los días desde las cuatro de la tarde en cuatro puntos de la ciudad.

“La población puede tomar los buses que los trasladarán hasta la Feria del Libro de la plazuela Colón, la plaza Corazonistas, el Jardín Botánico y el parque Kanata”, precisó.

Para esta semana, se programaron las presentaciones de obras de reconocidos autores como: Adolfo Cáceres Romero, Gaby Vallejos y Ramón Rocha Monroy.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario