jueves, 22 de octubre de 2015

IX Feria del Libro Reconocen obra y aporte de la escritora Gaby Vallejo

La autora cochabambina ha dedicado su vida a las letras desde su juventud, y ha sido distinguida nacional e internacionalmente

Gaby Vallejo, impulsora de la literatura infantil, autora de novelas, cuentos e innumerables ensayos, y quien además llegó a las aulas para impartir su conocimiento de literatura, fue homenajeada anoche en un emotivo acto realizado en la IX Feria Internacional del Libro de Cochabamba.

La escritora y actriz Melita del Carpio y Gastón Cornejo hicieron una reseña de la destacada labor y aporte de la escritora cochabambina de 75 años y fundadora de la biblioteca Thuruchapitas.

“Siempre he pensado que en ella persiste una especie de ángel tierno y un demonio contestatario, que dice lo que piensa”, dijo Del Carpio al recordar la obras de la autora, entre ellas “Hijo de opa”, una de las más destacadas novelas que fue llevada al cine.

Vallejo, de quien Cornejo resaltó su “poder de palabra”, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de sus lectores que la “sorprenden” siempre con sus comentarios, de profesores que incluyeron sus obras en aulas de unidades educativas de todos los niveles y de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario