jueves, 24 de enero de 2013

Tapia renueva su poesía en Mi fuego tus dos manos

Vilma Tapia presentará mañana, a las 19:00, en el Espacio Simón I. Patiño, su poemario Mi fuego tus dos manos, libro que explora nuevas betas en su estilo literario.

La obra editada por Plural continúa, según detalla el prólogo, la búsqueda de la autora de un lenguaje cada vez más preciso. “Pero la obra de un poeta no necesariamente implica una progresión constante, no siempre se mantiene fiel a su proyecto. Lo que hace especial a este libro es que se constituye como el momento más profundo de la exploración creativa y discursiva de la autora hasta la fecha”.

En el texto la palabra poética es hospitalaria con las imágenes que convoca. “Las cobija, cree en ellas. Las metáforas se acomodan, se acurrucan en el universo literario que las llama”, se lee.

Tapia es también autora de los poemarios Del deseo y de la rosa (1992), Corazones de terca escama (1995), Oh estaciones, oh castillos (1999), Luciérnagas del fondo (2003), La fiesta de mi boda (2006) y El agua más cercana (2008). En prosa publicó Fábulas íntimas y otros atavíos (2011).

Además, varios de sus poemas fueron incluidos en importantes antologías de poesía iberoamericana y algunos de ellos fueron traducidos al portugués, al alemán, al francés y al inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario