miércoles, 16 de enero de 2013

Biblioteca Pública aumenta su colección bibliográfica

Con el anunció de un incremento de su fondo bibliográfico en 700 nuevos libros a disposición de los usuarios, la Biblioteca Pública Gunnar Mendoza, dependiente del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), abrió nuevamente sus puertas al público.
María Soledad Cuiza, Jefa de la Biblioteca, comentó que este año la sala de atención de usuarios fue sujeto de mejoras que incluyen una nueva señalética para facilitar el acceso a los libros pues se trata de una biblioteca de estantería abierta.
Asimismo recordó que todos los años la Biblioteca Pública es sujeto de incremento en su fondo bibliográfico y en función de las necesidades de los usuarios. En ese sentido, dijo que esta gestión habrá 700 nuevos títulos a disposición de los lectores.
“Este año continuarán nuestros programas de animación a la lectura y promoción de la biblioteca, además del trabajo con unidades educativas y centros especiales, como el penal San Roque y hogares de adultos mayores, para llegar a estas personas, que no siempre pueden acceder a la biblioteca”, manifestó Cuiza.
Sobre la Biblioteca Infantil dijo que estará abierta recién desde marzo, pues se encuentran equipando los ambientes con televisores, radios y otros insumos para enriquecer la experiencia de los niños.
Finalmente adelantó que dentro de poco la Biblioteca Pública pondrá a disposición del público una colección de tesis provenientes de diversas Universidades: UPSA, UPB y otras del país, que entregaron ese material al ABNB para su investigación. CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario